“La BIOTECNOLOGIA DORADA se ocupa de la bioinformática, la informática, la tecnología de los chips y la nanobiotecnología. Esto incluye la búsqueda de primers, la secuenciación de péptidos, la búsqueda de alteraciones en el ADN”.
Es decir, se encarga de obtener, almacenar, analizar y separar la información biológica, sobre todo la relativa a las secuencias de ADN y aminoácidos. Esto se aplica por ejemplo en los Banco Nacional de Datos Genéticos o de ADN la y el I+D de nanopartículas para transportar medicamentos u otras sustancias a un determinado sitio del cuerpo.
Bioinformática: Es una disciplina interdisciplinaria que aplica las herramientas informáticas, técnicas de modelado matemático y computacionales para investigación biológica como la genética, la biología molecular, la biotecnología, la farmacología y la medicina. Con esto consiguen analizar, organizar, almacenar y visualizar los datos biológicos y hacer predicciones sobre cómo los sistemas biológicos funcionan.
Biología computacional: Es una disciplina en constante evolución utiliza herramientas informáticas y algoritmos para analizar y visualizar grandes conjuntos de datos biológicos, como secuencias de ADN, estructuras de proteínas y redes metabólicas, y así descubrir patrones y relaciones entre ellos.
Biocomputación. Es una rama de la informática que aplica técnicas informáticas para resolver problemas de biología y medicina e utiliza herramientas informáticas para estudiar y manipular datos biológicos, como secuencias de ADN, proteínas y redes metabólicas con técnicas de modelado y simulación.
Se puede clasificar en estos principales campos de estudio: